Pasos para iniciar una conversación

La interacción social es fundamental para cualquier cosa que deseemos lograr. Y para poder hacer esto, utilizamos la conversación, la cual nos permite establecer conexiones con otras personas, sean de tipo afectivo, profesional, o simplemente una charla casual con un desconocido porque estaban atascados en el ascensor, los bomberos se tardarían un rato y no tenían nada mejor que hacer mientras esperaban.

Sabemos que es una situación algo extrema, pero puede suceder.

Pasos para iniciar una conversación

Sin embargo, para todos no es tan sencillo conversar con alguien, especialmente iniciar una conversación con alguien. Por eso, te presentamos los pasos para iniciar una conversación.

Un saludo

Es el primero de los pasos para iniciar una conversación, procura mostrarte amable y atento cuando saludes a una persona.

Un gran truco, es hacerlo con una sonrisa, no es necesario que sea gigante como la de Mickey Mouse, con una pequeña sonrisa será suficiente para crear empatía con el otro.

No obstante, si quieres saber cómo pasar del saludo, sigue leyendo los pasos para iniciar una conversación.

Ante todo, sé positivo

Ser positivo es algo crucial para iniciar una conversación, el tener la mente en positivo, nos ayuda a eliminar sentimientos negativos como la ansiedad, el miedo, estrés, etc.

¿Qué es lo peor que puede pasar si le hablas a esa persona? Intenta iniciar la conversación con algo positivo y agradable, un ejemplo puede ser: Que lindo está el día hoy, ¿no crees?

Es algo trillado, sí, pero es algo muy bueno para romper el hielo, y será mejor recibido que si llegas quejándote sobre tu estresante trabajo o algo por el estilo.

¿Qué me sugieres?

Pedir consejos o sugerencias a una persona es una gran forma de iniciar una conversación, ya que, al hacerlo, la persona se siente apreciada y tomada en cuenta.

En este sentido, un ejemplo podría ser: Me gusta mucho tu cabello, ¿Qué me aconsejarías para mejorar el mío?

Además de generar confianza con el otro, es una buena forma de lanzar un piropo.

¿Qué te gusta hacer?

En los pasos para iniciar una conversación, uno muy importante es preguntarle al otro acerca de sus aficiones y intereses.

Su objetivo es el mismo que el del paso anterior, crear empatía con la persona haciéndole sentir apreciada. De igual forma, es una herramienta útil para obtener información sobre el otro.

Para finalizar, recuerda siempre escuchar atentamente y no olvides ser respetuoso con las opiniones del otro. Así, aseguraras el éxito de tu conversación y lograrás establecer relaciones sociales fructíferas.


Deja un comentario

free contador