Muchas veces pensamos que la conversación y la discusión son lo mismo. Sin embargo, existe una marcada diferencia entre la conversación y la discusión.
Conversación
La conversación es la manera en la cual dos o más personas se comunican. Además, la misma puede ser de manera oral o escrita. También, esta se da sin un orden específico y este punto es importante, ya que aquí radica parte de la diferencia entre la conversación y la discusión.
Además, dado que esta se da sin un orden específico, la misma gira en torno a diversos temas.
Discusión
En una discusión son intercambiados puntos de vista, críticas y ponencias. Es decir, en ella dos o más personas debaten un tema que ha sido estipulado previamente.
Diferencia entre la conversación y la discusión
Si bien, la conversación y la discusión son similares. Además, en cierto modo ambas son utilizadas para comunicarse. Sin embargo, si existe diferencia entre la conversación y la discusión.
Principalmente, en la conversación se habla de diversos temas de manera aleatoria y en la discusión se discute un tema que ya ha sido acordado previamente.
También, la conversación es un poco menos formal y se da de manera espontánea. Por consiguiente, esta varía de la discusión que se da de una manera mucho más estructurada y formal.
Importancia de la conversación y la discusión
Aunque ya se conoce que existe diferencia entre la conversación y la discusión, esto no hace que las mismas carezcan de importancia.
Por consiguiente, se considera que tanto la conversación y la discusión son sumamente importantes, ya que ambas son un medio para expresar ideas y opiniones. Además, ambas cumplen la misma finalidad, la cual es comunicarnos.
Por esta razón, es importante conocer todas aquellas normas que nos ayudaran a mantener conversaciones y discusiones de manera adecuada.
esta muy interesante todo
me gustaria que hablaran delas similitudes